Fecha Estelar 33040109

Desde luego el inicio de año está siendo movidito. Finalmente hemos conseguido solucionar el contrato con la familia Sokolov. Ya estamos fuera de sus servicios y solamente nos tiene como consultores en casos excepcionales. Me encantaría poder cortar lazos completamente pero lamentablemente esta siendo una de las principales fuentes de ingresos para Blue Star Corp. Conseguimos iniciar los contratos con el profesor Palin y su El Palin Research Centre en Maia. El cual se dedica principalmente al estudio de los materiales alienígenas encontrados en la zona como las Meta-Aleaciones o los restos de tecnología Thargoide. Pagando muy jugosamente estas entregas en Obsidian Orbital por lo que Klain Murdoc se ha desplazado a la zona con Sun Rise. Enviamos también módulos de más para esta T6 pudiendo compatibilizar trasporte de mercancía o pasajeros según las necesidades. Por que lamentablemente sigue habiendo una fuerte crisis humanitaria en la zona por las bases atacadas. Astrá añade el perfil de Palin.  


Como dice Mei parece que los problemas nos persiguen, ayer mismo me informo Klain que a la vuelta de una misión de exploración para localizar fragmentos Tharogides se encontró Obsidian Orbital atacada también. Por lo que se desplazo rápidamente a Merope a cambiarlos módulos de carga por la cabinas de pasajeros para ayudar en la evacuación. Pero al entrar en el sistema y poner rumbo a la base de operaciones de Infinity Squadron en Alcazar’s Hope recibió otra llamada de auxilio. Esta vez de Reed’s Rest, la base también había sido atacada por un grupo de Thargoides. Al momento actual Klain lleva 18 horas pilotando sin descansar sacando refugiados de ambas estaciones y llevándolos a Alcazar’s Hope. El cual, según informa, ya está desbordado de su capacidad. Hace pocas horas finalmente las naves de salvamento de la Federación de Pilotos se desplazaron a la zona. De nuevo, como llevamos viendo desde que se iniciaron los ataques, ninguna de las grandes potencias ha hecho, dicho o tomado ninguna medida. Toda la ayuda humanitaria y de rescate está siendo soportada por ONGs como la Federación de Pilotos, Sirius Inc o escuadrones independientes como el nuestro. ¿Ha qué narices esperan nuestro presidente, el emperador o primer ministro para hacer algo? Hay gente muriendo de todos los bandos aquí. Por ahora lo único que podemos hacer en Blue Star es destinar los recursos que podamos como a Klain con Sun Rise y Tess con Big Alice. Mei sigue liada en Ceos acabando de reparar la Beluga para los Sokolov y Javier Santos anda con Grey Whale buscando Bromelia para abrir el contrato inicial de trabajo para Bill Turner. En lo que ambos estén libres los enviare para allá con Hope’s Shield. Ninguno tiene mucha experiencia con naves tan pesadas y sinceramente la T10 está lejos de estar lista. Pero toda la ayuda disponible es necesaria. Astra añade la foto de Klain en la zona de scout Thargoide en HIP 17125.


Por mi parte estado liado con un par de contratos para la armada federal. El Vicealmirante Johnson se volvió a poner en contacto conmigo tras casi un año dejándonos en paz. Tengo la impresión que las investigaciones de Nikolay Sokolov sobre mi volvieron a ponernos bajo su foco. Sea como sea y por muy poco que le aguante sigue consiguiéndonos buenos contratos para el gobierno. Esta vez al enterarse que estamos por Ceos se puso con nosotros a través de la Contraalmirante Vázquez, la encargada de este sector de la galaxia. En principio parecían encargos simples obtener suministros básicos como café o granjas hidropónicas. Y habría sido así de estar en la Burbuja pero al estar a casi 500 AL (Años Luz) de Sol la cosa se complica. Por suerte la Mouse Guard nos está haciendo las funciones de trasbordador entre la repartida flota de Blue Star. Así que en un par de tardes deje listos los encargos pasando de paso a intentar visitar a Volgrand por la estación de Canonn Institute pero no se encontraba en la zona. Por lo que me comento la Doctora Ivana Petróva aun no había vuelto de la Nebulosa California. Había ido para la zona con el Infinity Squadron a ayudar con las misiones de salvamento en la zona. La próxima vez ser. Tras esto volvi a la estación New Dawn y recibir el pago por los contratos así ver como la armada actualizo mi rango como reservista activo. Algo de lo que no estoy especialmente orgulloso. Astra añade el acceso al Canonn Research Group y la foto que hicimos al Canonn Institute.   


Cuando estaba llevando de vuelta Hope’s Shield a Sol recibí una llamada de Sulaco, un comandante del escuadrón aficionado también a la exploración. Al parecer se había topado con algo muy interesante en la superficie del planeta HIP 19026 B1C. Unas señales desconocidas que podrían tratarse de ruinas Thargoides de las que inundan los rumores en Glanet. Sulaco hablo con nuestro experto en el tema, Volgrand, pues como miembro de Canonn Research está muy al día sobre el tema y participa en las mas series investigaciones científicas al respecto. Volgrand  le habia confirmado que Canonn tenía registradas las emisiones pero que el sitio había estado inactivo durante su estudio. Sulaco sugirió ir de nuevo y echar un ojo a ver si había cambiado la situación y me invito a unirme a la expedición. La cual acepte sin pensarlo, pues realmente necesitaba despejar la cabeza de tantos problemas mundanos.


Quedamos en encontrarnos en la orbita B1C en un par de horas. Mientras Sulaco iría a recoger los artefactos Thargoides necesarios para realizar el experimento al Canonn Institute, yo podría acabar de llegar a Sol y recoger a Winter Child o esa al menos era la idea. Cuando estaba alrededor de unos 200 AL de Sol realizando un salto rutinario entre HIP 11157 y  Assinda finalmente paso algo que llevaba oyendo rumores casi un año ya. Astra dejo de funcionar, los sistemas empezaron a fallar, iba a fallar el salto. Esta siendo hiperdictado…
        

Astra estaba frita y la nave muerta por lo que salí dando tumbos a la deriva del espacio desconocido entre dos estrellas. Lo cual me fastidio un poco pues había pagado una pasta por el nuevo AX: Neutralizador de Campo de Parada de Aegis. El cual no había duda que no había funcionado para nada. Astra adjunta las estadísticas, el recibo de compra en envía una reclamación a la compañía. Me gustaría tener una explicación de su publicidad engañosa.


Mire por las ventanas de la cabina intentando localizar al Thargoide pero no fui capaz de verlo, aunque a través del casco se notaban las vibraciones de su motor acercándose. Revise el panel de control y descubrí para mi sorpresa que partes de las funciones básicas de la naves seguían operativas. Sistemas básicos como el soporte vital o el generador de gravedad. Podría decirse que por suerte, pero sinceramente no lo creo pues todos los sistemas neutralizados fueron los relacionados con el movimiento, el combate o los sensores de la nave. Esta simplemente neutralizado. Mire al com en mi muñeca el cual seguía operativo pero fuera de cobertura, algo está interfiriendo con el también. Esto me dio una idea. Corrí a la parte interior de la T10 y localice lo más rápido posible el modulo de la cámara drone y empecé a trabajar en el mientras sentía a algo muy grande acercarse. Redireccionando parte de la energía del soporte vital y tras un par de cables quemados conseguí hacer un puente entre mi com y la consola de control del drone. Al menos podría ver que estaba pasando fuera con él. Lamentablemente no duro mucho. Tras sondear alrededor de la nave conseguí localizar a los Thargoides, si en plural, y sacar una foto antes de que también quedara frito. Parece ser que deben tener una especie de área de neutralización tecnológica de algún tipo. Astra adjunta la foto que pudimos rescatar.       


Tras esto corrí de nuevo a la cabina a intentar localizar con mis propios ojos y ver qué narices estaban haciendo ese escuadrón de Thargoides. Al momento por estribor el Thargoide de color rojizo se acerco y empezó a cargar algún tipo de arma. El disparo impacto sobre la nave pero no sentí ningún tipo de impacto o vi algún daño sobre el caso. Debía ser algún tipo de escáner. En ese momento recordé que no tenía los míos y no tenia ningún dato sobre todo esto. Así que intente sacar un par de fotos con la cámara del com pero solamente una salió aceptable por los nervios. Poco después lo perdí vista por popa y sentí como el escuadrón se alejaba saltado al hiperespacio, llevándose su campo de neutralización haciendo volver a la vida a la nave.  


Lo primero que hice tras verificar que Astra seguía funcional, todos los sistemas operativos y la Hope’s Shield volviera a estar activa fue abrir un canal de comunicación con Volgrand  y Sulaco para contarles lo sucedido. Envié toda la información, fotos y lecturas de los scanners a Volgrand para que se los pasara a Canonn. Con un rápido vistazo a las fotos Volgrand identifico al escuadron Thargoide como grupo de interceptores compuesto por tres Ciclopes y un Basilisco. Tras esto entablamos una discusión sobre el tema que duro un par de horas mientras volvía hacia a Sol con el corazón en un puño aun. Pero no llegamos a ningún punto claro la verdad. Yo comente la impresión que me dio mi encuentro pues me sentí como los animales que estudian nuestros exobiologos. Como los estudian en su habitad y para no ocasionarle daños graves o traumatizarlo los anestesian para estudiarlos. Para mí fue eso mismo, fui anestesiado para estudiarme y dejarme en libertad después. Este tipo de procedimientos no son característicos de seres agresivos. Nuestro científicos buscar el conocimiento movidos por la curiosidad pero no quieren dañar a los animales o destruir su entorno. Respecto a esto les hice el comentario sobre el nuevo neutralizador y la estafa que me parecía. Y ambos comandantes me preguntaron cortésmente entre risas si había leído el manual y los protocolos de procedimiento del mismo. Al parecer no está activo siempre, hay que activarlo una vez que te encuentras dentro del campo.  Tube suerte de no hacerlo pues Volgrand me confirmo que hay registrados muchos casos que al activarlo los Thargoides se han vuelto agresivos. Asi que tengo que dar las gracias a mi pereza esta vez, puede que me haya salvado la vida. Astra anula la queja lo más discretamente posible.


Sulaco por su parte comento que le parecía lógico mi planteamiento pero no tenía sentido ahora con los últimos ataques a las estaciones. Eran claramente unos actos hostiles. Volgrand añadió que Cannon está mirando los patrones de estos ataques. Por ahora han deducido que todos ellos están alrededor de Maia y poco a poco estar contrayendose. Que todas las estaciones tenían o estaban relacionadas de alguna manera con Aegis. El último ataque a Obsidian Orbital abre la posibilidad de que buscen algo, pues esta estación en el núcleo central de comercio de artefactos thargoides. Allí se centralizan todos los encontrados y se distribuyen entre Aegis o el Palin Research Centre. Dejando claro que están acatando la red de suministros de ambos. Lo cual no debería sorprendernos lo más mínimo pues la única forma que fuimos capaces de terminar la Primera Guerra Thargoide hace más de doscientos años fue intentar un genocidio total de su raza. Inventamos un arma bioquímica de destrucción masiva para erradicar por completo a la única especie consciente alienígena con vida que hemos encontrado. De que esto esw cierto y no una leyenda queda claro tras los archivos que encontramos del comándate Jameson. Ademas los paralelismos entre Inra y Aegis son demasiados para ser coincidencias. Así que no me extrañaría que Aegis conserve aun la tecnología que empleo Inra en su día o esté desarrollando su version para acabar el trabajo que no fuimos capaces de hacer entonces. Lo que de haber sido al revés no creo que nosotros estuviéramos estudiando pacíficamente naves o neutralizando estaciones sin reducirlas a polvo cósmico. Pero tal y como añadió Sulaco no hay certeza de que esto sea una maniobra defensiva para evitar que acabemos con otro intento de genocidio o si están destruyendo las únicas formas de defensa que disponemos. Pues a día de hoy solo Aegis dispone de equipamiento para hacerles frente si esto finalmente escala a una Segunda Guerra Thargoide. 


Sea como sea sus intenciones no son claras y se con certeza que si queremos saber que está pasando realmente no podemos esperar que las grandes potencias nos lo diga. Pues la guerra nunca cambia. Solo significa algo negocio y beneficio para los que están en el poder, sufrimiento y muerte para el resto. Me gustaría saber que hice todo lo posible en mi mano poder evitar un nuevo conflicto. Espero que gente como Canonn Research Group consigan descubrir alguna manera de comunicación con ellos. Pues realmente no dice nada bueno de nuestra especie que en más de trescientos años no hayamos sido capaces o ni siquiera hemos intentados logar una manera de comunicación con la única especie consciente que hemos encontrado en el universo. Solo maneras de aniquilarnos mutuamente. Sulaco y yo decidimos dejar para mañana la expedición a base Thargoide. Necesito relajarme, dormir y sobre todo he tenido demasiados primeros encuentros para un solo dia.  



No hay comentarios: